graffitis


Primer actividad y revisión de elementos del alfabeto visual.
El tema es graffiti,
Usamos material gráfico y la aplicación graffiticreator para realizar la propuesta.

La palabra graffiti ( del italiano graffitigraffire, y este a su vez del latín scariphare, ‘incidir con el scariphus’ —estilete o punzón, con el que los antiguos escribían sobre tablas ) .
 Se refiere a una modalidad de pintura libre, destacada por su ilegalidad, generalmente realizadas en espacios urbanos. Su origen se remonta a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico. Para denominar estas inscripciones de época arqueológica es más frecuente el uso de la palabra «grafito».

Interesarse por la obra de B0rlano ii.


El artista de Lisboa crea sus "collages de objetos" en lugares descuidados y abandonados y allí mismo consigue la materia prima de las obras. La basura es, más que "una manera de reciclar", una crítica  a nuestro interminable deseo de "tener cosas bonitas" que terminan siendo desechos. Además de representaciones de loros peces o abejas también se lanza a crear vehículos en perspectiva, visiones urbanas, escenas deconstruidas...


Comentarios